viernes, 4 de enero de 2019

¿COMO TENER UN BUEN AÑO?

Hay algunas cosas que nos darán un mejor año y nos acercarán más al Señor, estos consejos los escribió el Padre Broom y nos garantizan una hermosa y larga amistad con Jesús asi como una vida más feliz.
1. Decir No al pecado
Al hacer un compromiso firme y decidido a decir “no” al pecado como el enemigo número uno, realmente estamos diciendo “sí” a la amistad con Jesús, el Señor.
Eso significa que cada vez que se me presenta una tentación y la rechazo voluntariamente, lo que realmente digo al rechazar esta tentación es “sí” al amor de Jesús. ¡Cuán complacido está realmente Jesús cuando rechazamos con fuerza, desde el principio la tentación!
2.Leer los evangelios
Qué afortunados somos de vivir en estos días y tener acceso a la Palabra de Dios, a la Biblia y al corazón de la Biblia, los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En tiempos pasados, pocas personas sabían leer y las biblias eran pocas y distantes entre sí.
Caemos en la trampa de decir: “No tengo tiempo para leer y meditar sobre la Palabra de Dios”. En realidad, no es una falta de tiempo, sino una cuestión de prioridades.
En resumen, encontremos un momento, un lugar y la buena voluntad para meditar en la Palabra de Dios, preferiblemente los Evangelios todos los días, como propuesta de Año Nuevo.
3.Cultivar la amistad
La meditación ferviente y frecuente de la Palabra de Dios, el Evangelio y la vida de Jesús, debe transformar gradualmente nuestras vidas.
Nos daremos cuenta de una manera muy profunda que no estamos solos, nunca solos, sino siempre presentes a un Amigo; este amigo es el mejor de todos los amigos: ¡Nuestro Señor y Salvador Jesucristo!
Durante el transcurso del día y en la caminata diaria, hay que detenernos a veces para entablar una conversación amistosa con Jesús. Él nunca está ni siquiera por un instante demasiado ocupado para conversar con nosotros.
Todos sabemos por experiencia -con los verdaderos amigos- que debemos gastar tiempo, energía, buena voluntad con aquellos que más amamos.
A veces fallamos a nuestros mejores amigos y ellos a veces nos fallan. No es así con Jesús; Él es fiel en todo momento, especialmente en aquellos momentos críticos en los que más lo necesitamos.
4.Nuestra Señora, Jesús y Nosotros
El papa san Juan Pablo II en su carta apostólica La Santísima Virgen María y el Rosario nos invita a una experiencia transformadora. Es esto: meditar y contemplar los misterios del Rosario.
Sin embargo, la gracia que deseamos rogar es contemplar el rostro de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a través de los ojos y el Corazón de la Santísima Virgen María.
No había nadie en la tierra que conociera a Jesús, amara a Jesús o siguiera a Jesús más de cerca que Su Madre, la Santísima Virgen María.
Conclusión:
“Si queremos experimentar lo mejor del Año Nuevo, entonces enfoquemos nuestra mente, corazón, alma y todas nuestras energías para conocer a Jesús, amar a Jesús, seguir a Jesús, llevar a otros a Jesús y transformarnos en Jesús”.
Desde el primer saludo de esta noche y la primera luz del Nuevo Año esforcémonos por seguir estos sabios consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate