viernes, 7 de junio de 2019

¿POR QUE JUNIO ES EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS?



La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas.

Es un mes donde se le demuestra a Jesús a través de las obras cuánto se le ama, correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos, quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna.

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los inicios de la Iglesia, desde que se meditaba en el costado y el corazón abierto del Señor.








Cuenta la historia que el 16 de junio de 1675, el Hijo de Dios se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque y le mostró su Corazón rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior del mismo salía una cruz.

Santa Margarita escuchó al Señor decir: "he aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres recibo ingratitud, irreverencia y desprecio".

jueves, 6 de junio de 2019

¿SABIAS ESTO DE SAN ANTONIO?



"Si predicas a Jesús, Él ablanda los corazones duros; si lo invocas, endulzas las tentaciones amargas; si piensas en él, te ilumina el corazón; si lo lees, te sacia la mente", recomendaba San Antonio de Padua.

Conoce diez datos curiosos de uno de los santos más queridos y populares entre los católicos.

1. No se llamaba Antonio, ni nació en Padua o era italiano

Nació en 1195 en Lisboa, Portugal. Se llamaba Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo. A los 25 años adoptó el nombre de Antonio cuando se hizo franciscano.

2. Fue agustino antes de ser franciscano

A los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín. Diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos.


3. Pudo ser mártir

Decidió ingresar a los Frailes Menores para predicar a los sarracenos y estaba dispuesto a morir por amor a Cristo. Se fue a Marruecos, pero una severa enfermedad lo obligó a retornar.

4. Era un gran predicador

Tenía una voz clara y fuerte, talante imponente, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros.

5. Lleva un Niño Jesús en brazos a consecuencia de una aparición

Fue testigo de una aparición del Niño Jesús a quien sostuvo en sus brazos. Por tal motivo, en las imágenes del santo se le representa junto al Niño.

6. Su milagro más famoso permitió que un hombre recupere un pie amputado

En Padua, un joven de nombre Leonardo, en un arranque de ira, pateó a su propia madre. Arrepentido, le confesó su falta a San Antonio quien le dijo: "El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado." Leonardo corrió a casa y se cortó el pie. Enterado de esto, San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió al cuerpo.


7. Lo conocen como el santo más milagroso

Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.
8. Es conocido como “el Santo de todo el mundo"

León XII lo llamó “el Santo de todo el mundo” porque por todas partes se puede encontrar su imagen y devoción. Es patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

9. Acuden a él para pedir un buen esposo o esposa

Por esta razón algunas personas llegan a poner su imagen de cabeza, sin embargo, esa es una una superstición y una práctica no cristiana.

10. Su canonización fue la más rápida de la historia

El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.

martes, 4 de junio de 2019

NOVENA A SAN ANTONIO DE PADUA

NOVENA A SAN ANTONIO DE PADUA.

Hoy comienza quien la quiera recibir en su correo a la novena completa día por día por favor enviar un mail a
lilianavieyra56@gmail.com
solicitando la. Gracias y bendiciones.

¿QUÉ ES EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS HOY EN DÍA?


Se puede responder de manera muy simple a esta pregunta: el corazón de cualquier persona es su ser, su esencia, su totalidad; entonces, hablar de este Sagrado Corazón es hablar de la esencia de Cristo que manifiesta su infinita misericordia, bondad, comprensión, esto y más, que se resume en una sola frase, su infinito amor por el hombre. Jesús pidió a Santa Margarita María de Alacoque nos enseñara a quererlo más, a tenerle devoción, a rezar y, sobre todo, a tener un buen comportamiento para que su corazón no sufra más con nuestros pecados.
Podemos demostrarle gran amor con nuestras obras: en esto precisamente consiste la devoción a su Divino Corazón. Todos los bautizados tenemos la obligación de dar testimonio y evangelizar desde nuestro muy particular estado de vida. "Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado" (Mt 28, 19-20).
VIVE CON NOSOTROS EL MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Translate