jueves, 28 de marzo de 2019

CRISTO NOS BUSCA CUANDO LO DEJAMOS


El no es indiferente a nosotros, está interesado en cada uno. Nos conoce por nuestro nombre, nos ama, nos cuida, dió su vida por nosotros.
¿Tú lo buscas a Él?
Entrégate a su dulce yugo y deja que te bendiga, te colme de dicha, te ayude a llevar tus pesadas cargas, a aliviar tu corazón de las congojas y las angustias.
Su amor es tan vibrante que su resplandor transformará tu vida en algo maravilloso.
Estamos en tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión, de renovación, te invito a despertar a la Nueva Vida, con Cristo Jesús. Amen


Copyright © 2019 Nélida Liliana Vieyra, All rights reserved.

miércoles, 27 de marzo de 2019

LA VIRGEN DESATANUDOS






¿QUIEN ES LA VIRGEN MARIA DESATANUDOS?
El origen de María Desatanudos (Maria Knotenlöserin) es un cuadro de Johann Georg Melchior Schmidtner datado hacia el año 1700. En él se representa a la Virgen María, rodeada de ángeles, protegida por la luz del Espíritu Santo, con su pie izquierdo pisando la cabeza de La Serpiente, como representación de Satán. El ángel a su izquierda le alcanza las cintas anudadas, y otro ángel a su derecha recoge las desatadas. En la parte inferior una imagen, a menor escala, representa a un hombre caminando a oscuras guiado por un Arcángel, como San Rafael Arcángel guió a Tobías. Esta imagen puede interpretarse como la guía celestial por parte de los ángeles, auxiliares de Dios, en los oscuros caminos de la vida terrenal.


La imagen de María Desatanudos sería una alegoría de las dificultades humanas, simbolizadas como cintas anudadas, que la Virgen desata y destraba como una madre ayuda a sus hijos.




Si tienes algún "nudo" en tu vida que te impide avanzar y desarrollarte plenamente pídele a la Virgen Madre de Dios que te ayude a resolver tus problemas, ella siempre escucha a los que piden con fe.

Oración a Nuestra Señora la que desata los nudos:


Santa Maria, llena de la presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con tus confusiones. Ya junto a tu hijo intercediste por nuestras dificultades, y con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de como desenredar la madeja de nuestras vidas. Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pones en orden y haces mas claros los lazos que nos unen al Señor. Santa Maria, Madre de Dios y Madre Nuestra, tu que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que nos libres de las ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo. Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, libarnos de todo mal, Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden que nos unamos a Dios, para que, libres de toda confusión y error, lo hallemos en todas las cosas, tengamos en El puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos.

Amen

lunes, 25 de marzo de 2019

FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR


Evangelio del día: Lucas 1,26-38

Evangelio de hoy (El anuncio del nacimiento del Niño Dios): 
En aquel tiempo, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí según tu palabra". Y el Ángel se alejó" Palabra del Señor.

Translate