miércoles, 18 de julio de 2012



CARTA APOSTÓLICA INDE A PRIMIS DE SU SANTIDAD JUAN XXIII SOBRE EL FOMENTO DEL CULTO A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 


Venerables Hermanos, salud y Bendición Apostólica.
Muchas veces desde los primeros meses de nuestro ministerio pontificio —y nuestra palabra, anhelante y sencilla, se ha anticipado con frecuencia a nuestros sentimientos— ha ocurrido que invitásemos a los fieles en materia de devoción viva y diaria a volverse con ardiente fervor hacia la manifestación divina de la misericordia del Señor en cada una de las almas, en su Iglesia Santa y en todo el mundo, cuyo Redentor y Salvador es Jesús, a saber, la devoción a la Preciosísima Sangre.
Esta devoción se nos infundió en el mismo ambiente familiar en que floreció nuestra infancia y todavía recordamos con viva emoción que nuestros antepasados solían recitar las Letanías de la Preciosísima Sangre en el mes de julio.
Fieles a la exhortación saludable del Apóstol: "Mirad por vosotros y por todo el rebaño, sobre el cual el Espíritu Santo os ha constituido obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, que El adquirió con su sangre" [1], creemos, venerables Hermanos, que entre las solicitudes de nuestro ministerio pastoral universal, después de velar por la sana doctrina, debe tener un puesto preeminente la concerniente al adecuado desenvolvimiento e incremento de la piedad religiosa en las manifestaciones del culto público y privado. Por tanto, nos parece muy oportuno llamar la atención de nuestros queridos hijos sobre la conexión indisoluble que debe unir a las devociones, tan difundidas entre el pueblo cristiano, a saber, la del Santísimo Nombre de Jesús y su Sacratísimo Corazón, con la que tiende a honrar la Preciosísima Sangre del Verbo encarnado "derramada por muchos en remisión de los pecados" [2].
Sí, pues, es de suma importancia que entre el Credo católico y la acción litúrgica reine una saludable armonía, puesto que lex credendi legem statuat supplicandi (la ley de la fe es la pauta de la ley de la oración) [3] y no se permitan en absoluto formas de culto que no broten de las fuentes purísimas de la verdadera fe, es justo que también florezca una armonía semejante entre las diferentes devociones, de tal modo que no haya oposición o separación entre las que se estiman como fundamentales y más santificantes, y al mismo tiempo prevalezcan sobre las devociones personales y secundarias, en el aprecio y práctica, las que realizan mejor la economía de la salvación universal efectuada por "el único Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó a sí mismo para redención de todos" [4]. Moviéndose en esta atmósfera de fe recta y sana piedad los creyentes están seguros de sentirse cum Ecclesia (sentir con la Iglesia), es decir, de vivir en unión de oración y de caridad con Jesucristo, Fundador y Sumo Sacerdote de aquella sublime religión que junto con el nombre toma de El toda su dignidad y valor.
Si echamos ahora ,una rápida ojeada sobre los admirables progresos que ha logrado la Iglesia Católica en el campo de la piedad litúrgica, en consonancia saludable con el desarrollo de la fe en la penetración de las verdades divinas, es consolador, sin duda, comprobar que en los siglos más cercanos a nosotros no han faltado por parte de esta Sede Apostólica claras y repetidas pruebas de asentimiento y estímulo respeto a las tres mencionadas devociones; que fueron practicadas desde la Edad Media por muchas almas piadosas y propagadas después por varias diócesis, órdenes y congregaciones religiosas, pero que esperaban de la Cátedra de Pedro la confirmación de la ortodoxia y la aprobación para la Iglesia universal.
Baste recordar que nuestros Predecesores desde el siglo XVI enriquecieron con gracias espirituales la devoción al Nombre de Jesús, cuyo infatigable apóstol en el siglo pasado fue, en Italia, San Bernardino de Sena. En honor de este Santísimo Nombre se aprobaron de modo especial el Oficio y la Misa y a continuación las Letanías [5]. No menores fueron los privilegios concedidos por los Romanos Pontífices al culto del Sacratísimo Corazón, en cuya admirable propagación tuvieron tanta influencia las revelaciones del Sagrado Corazón a Santa Margarita María Alacoque [6]. Y tan alta y unánime ha sido la estima de los Sumos Pontífices por esta devoción, que se complacieron en explicar su naturaleza, defender su legitimidad, inculcar la práctica con muchos actos oficiales a los que han dado remate tres importantes Encíclicas sobre el misma tema [7].
Asimismo la devoción a la Preciosísima Sangre, cuyo propagador admirable fue en el siglo pasado; el sacerdote romano San Gaspar del Búfalo, obtuvo merecido asentimiento de esta Sede Apostólica. Conviene recordar que por mandato de Benedicto XIV se compusieron la Misa y el Oficio en honor de la Sangre adorable del Divino Salvador; y que Pío IX, en cumplimiento de un voto hecho en Gaeta, extendió la fiesta litúrgica a la Iglesia universal [8]. Por último Pío XI, de feliz memoria, como recuerdo del XIX Centenario de la Redención, elevó dicha fiesta a rito doble de primera clase, con el fin de que, al incrementar la solemnidad litúrgica, se intensificase también la devoción y se derramasen más copiosamente sobre los hombres los frutos de la Sangre redentora.
Por consiguiente, secundando el ejemplo de nuestros Predecesores, con objeto de incrementar más el culto a la preciosa Sangre del Cordero inmaculado, Cristo Jesús, hemos aprobado las Letanías, según texto redactado por la Sagrada Congregación de Ritos [9], recomendando al mismo tiempo se reciten en todo el mundo católico ya privada ya públicamente con la concesión de indulgencias especiales [10].
¡Ojalá que este nuevo acto de la "solicitud por todas las Iglesias" [11], propia del Supremo Pontificado, en tiempos de más graves y urgentes necesidades espirituales, cree en las almas de los fieles la convicción del valor perenne, universal, eminentemente práctico de las tres devociones recomendadas más arriba! Así, pues, al acercarse la fiesta y el mes consagrado al culto de la Sangre de Cristo, precio de nuestro rescate, prenda de salvación y de vida eterna, que los fieles la hagan objeto de sus más devotas meditaciones y más frecuentes comuniones sacramentales. Que reflexionen, iluminados por las saludables enseñanzas que dimanan de los Libros Sagrados y de la doctrina de los Santos Padres y Doctores de la Iglesia en el valor sobreabundante, infinito, de esta Sangre verdaderamente preciosísima, cuius una stilla salvum facere totum mundum quit ab omni scelere (de la cual una sola gota puede salvar al mundo de todo pecado) [12], como canta la Iglesia con el Doctor Angélico y como sabiamente lo confirmó nuestro Predecesor Clemente VI [13]. Porque, si es infinito el valor de la Sangre del Hombre Dios e infinita la caridad que le impulsó a derramarla desde el octavo día de su nacimiento y después con mayor abundancia en la agonía del huerto [14], en la flagelación y coronación de espinas, en la subida al Calvario y en la Crucifixión y, finalmente, en la extensa herida del costado, como símbolo de esa misma divina Sangre, que fluye por todos los Sacramentos de la Iglesia, es no sólo conveniente sino muy justo que se le tribute homenaje de adoración y de amorosa gratitud por parte de los que han sido regenerados con sus ondas saludables.
Y al culto de latría, que se debe al Cáliz de la Sangre del Nuevo Testamento, especialmente en el momento de la elevación en el sacrificio de la Misa, es muy conveniente y saludable suceda la Comunión con aquella misma Sangre indisolublemente unida al Cuerpo de Nuestro Salvador en el Sacramento de la Eucaristía. Entonces los fieles en unión con el celebrante podrán con toda verdad repetir mentalmente las palabras que él pronuncia en el momento de la Comunión: Calicem salutaris accipiam et nomem Domini invocabo... Sanguis Domini Nostri Iesu Christi custodiat animam meam in vitam aeternam. Amen. Tomaré el cáliz de salvación e invocaré el nombre del Señor... Que la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo guarde mi alma para la vida eterna. Así sea. De tal manera que los fieles que se acerquen a él dignamente percibirán con más abundancia los frutos de redención, resurrección y vida eterna, que la sangre derramada por Cristo "por inspiración del Espíritu Santo" [15] mereció para el mundo entero. Y alimentados con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, hechos partícipes de su divina virtud que ha suscitado legiones de mártires, harán frente a las luchas cotidianas, a los sacrificios, hasta el martirio, si es necesario, en defensa de la virtud y del reino de Dios, sintiendo en sí mismos aquel ardor de caridad que hacía exclamar a San Juan Crisóstomo: "Retirémonos de esa Mesa como leones que despiden llamas, terribles para el demonio, considerando quién es nuestra Cabeza y qué amor ha tenido con nosotros... Esta Sangre, dignamente recibida, ahuyenta los demonios, nos atrae a los ángeles y al mismo Señor de los ángeles... Esta Sangre derramada purifica el mundo... Es el precio del universo, con ella Cristo redime a la Iglesia... Semejante pensamiento tiene que frenar nuestras pasiones. Pues ¿hasta cuándo permaneceremos inertes? ¿Hasta cuándo dejaríamos de pensar en nuestra salvación? Consideremos los beneficios que el Señor se ha dignado concedernos, seamos agradecidos, glorifiquémosle no sólo con la fe, sino también con las obras" [16].
¡Ah! Si los cristianos reflexionasen con más frecuencia en la advertencia paternal del primer Papa: "Vivid con temor todo el tiempo de vuestra peregrinación, considerando que habéis sido rescatados de vuestro vano vivir no con plata y oro, corruptibles, sino con la sangre preciosa de Cristo, como cordero sin defecto ni mancha!" [17]. Si prestasen más atento oído a la exhortación del Apóstol de las gentes: "Habéis sido comprados a gran precio. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo" [18].
¡Cuánto más dignas, más edificantes serían sus costumbres; cuánto más saludable sería para el mundo la presencia de la Iglesia de Cristo! Y si todos los hombres secundasen las invitaciones de la gracia de Dios, que quiere que todos se salven [19], pues ha querido que todos sean redimidos con la Sangre de su Unigénito y llama a todos a ser miembros de un único Cuerpo místico, cuya Cabeza es Cristo, ¡cuánto más fraternales serían las relaciones entre los individuos, los pueblos y las naciones; cuánto más pacífica, más digna de Dios y de la naturaleza humana, creada a imagen y semejanza del Altísimo [20], sería la convivencia social!
Debemos considerar esta sublime vocación a la que San Pablo invitaba a los fieles procedentes del pueblo escogido, tentados de pensar con nostalgia en un pasado que sólo fue una pálida figura y el preludio de la Nueva Alianza: "Vosotros os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, a la Jerusalén celestial y a las miríadas de ángeles, a la asamblea, a la congregación de los primogénitos, que están escritos en los cielos, y a Dios, Juez de todos, y a los espíritus de los justos perfectos, y al Mediador de la nueva Alianza, Jesús, y a la aspersión de la sangre, que habla mejor que la de Abel" [21].
Confiando plenamente, venerables Hermanos, en que estas paternales exhortaciones nuestras, que daréis a conocer de la manera que creáis más oportuna al Clero y a los fieles confiados a vosotros, no sólo serán puestas en práctica de buen grado, sino también con ferviente celo, como auspicio de las gracias celestiales y prenda de nuestra especial benevolencia, con efusión de corazón impartimos la Bendición Apostólica a cada uno de vosotros y toda vuestra grey, y de modo especial a todos los que respondan generosa y plenamente a nuestra invitación.
Dado en Roma, junto a San Pedro, el treinta de junio de 1959, vigilia de la fiesta de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, segundo año de nuestro Pontificado.
IOANNES PP.XXIII.

lunes, 16 de julio de 2012

MARÍA, ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO







La palabra "esposa" expresa la relacion intima y estrecha entre Maria y el ES. Esta union intima y unica entre el ES y Maria tuvo lugar en el momento de su inmaculada concepcion en el vientre de su madre, Santa Ana. En esta union mistica y a traves de ella, Dios mantuvo a Maria libre del pecado original. Tambien la lleno de una abundancia de gracia tal que le permitiera un dia convertirse en la Madre de Dios.

El hecho de que el ES more permanentemente en el alma de Maria es tan grande que ella, una criatura, es capaz de dar a conocer a nuestros sentidos la divina Persona del ES, ya que este es puro espiritu. Igual que una pintura o escultura revela el talento de un artista, pues de otra manera no seria visible para nosotros, lo mismo ocurre con la Stma. Virgen Maria., Ella es la "suprema obra maestra del ES", que no solo revela, sino que nos hace ver mas claro la obra que el ES quiere hacer en las criaturas.

La relacion entre María y el Es es un amor receptivo y fructificador. En el momento de la Anunciacion, por su receptividad a la gracia y al poder del ES, que vino a ella y la cubrio, Maria se hizo abundantemente frucitificadora, al concebir al Verbo Eterno encarnado, a traves de quien la Vida de gracia llegaria al mundo.

Todas las gracias llegan a nosotros desde Dios Padre a atraves de los meritos de su Hijo Jesucristo. Se distribuyen a traves de la obra del ES. Maria refleja al ES, en su santidad, pero además, colabora con El, en la obra de santificacion de las almas. Como esposa del ES y debido a su relacion intima y estrecha con El, Maria colabrora libre y conscientemente en el trabajo y la obra de santificacion del ES. Maria no es solo el reflejo humano o signo del ES, es tambien el instrumento humano del ES en el proceso de santificar las almas. De llevar las gracias, ganadas por Cristo en la Cruz, a todas las almas. Por eso a Maria, se le llama "mediadiora de las gracias". (La ensenanza papal data de 1748, el Papa Benedicto XIV, Carta apostolica, Gloriosae Dominae Dei Genitricis Mariae, hasta nuestros tiempos- 5 dogma)

En el matrimonio, el amor de los conyuges es tan dinamico y fructifero, que el fruto de ese amor marital es una vida. En la Anunciacion vemos la relacion esposal de Maria y del ES. El angel Gabriel dice a Maria: "alegrate llena de gracia, el Señor esta contigo" (inmaculada, llena del ES) "vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondras por nombre Jesus." Maria responde: Como sera esto, pues no conozco varon? El angel respondio: "El ES vendra sobre ti y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra; por eso el que ha de nacer sera santa y sera llamado Hijo de Dios".

La union del ES y Maria, dan como fruto: la vida de Jesus. Esta mision no se limita al momento de la Anunciacion. Todos los nuevos advenimientos de Cristo para el mundo, requieren de la acción poderosa del Es, y la cooperación plena de la virgen Stma. Si este periodo previo al Tercer Milenio debe caracterizarse como un nuevo advenimiento espiritual, un resurgir espiritual de conversion y de un reencuentro con la Persona de Cristo como Salvador y Redentor, entonces necesitamos la accion conjunta del ES con Maria.
..
Esta es precisamente la mision del ES con Maria, en las almas, hacer que por la union de ambos, Cristo nazca en cada corazon. En las almas: Pasaje de la Visitacion: Luc 1:39-45 (Leer)
este saludo de Maria, que produjo la pre santificacion de Juan Bautista y el bautismo en el Espiritu para Isabel es el primer milagro de Maria en el orden de la gracia.
-al saludo (ante la presencia), gozo y paz. Juan Bautista es pre-santificado e Isabel llena del ES. (alaba, proclama con conocimiento un dogma de fe, etc)

En la Iglesia: Pasaje de Pentecostes:
Los apostoles estaban reunidos en oracion con Maria, escuchandola dejandose formar por Ella. Es precisamente en este momento que desciende sobre ellos (sobre la Iglesia naciente) el ES.

Hay una rafaga de viento, lenguas como de fuego que se repartieron y posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del ES. Aunque hubieron varios signos visibles de la presencia del ES y de su accion, el mayor y mas perfecto, fue Maria)

Vemos como la presencia de Maria, irremediablemente atrae el derramamiento del ES en la Iglesia. Hoy Maria, esta visitando el mundo, de una manera jamas nunca vista, )querra ella atraer un nuevo pentecostes sobre la Iglesia? Estan Maria y el ES, actuando para traer un nuevo advenimiento de Cristo a la Iglesia y al mundo? El ultimo capitulo del Apocalipsis termina con una suplica unida, del Espiritu y de la Esposa que dicen: Ven! (Apoc 22:17) Gran Manifestacion Mariana de estos tiempos: JPII.
"EL ESPIRITU Y LA ESPOSA DICEN, VEN"
"Espiritu Divino, renueva tus maravillas en esta nuestra era como si fuera un nuevo Pentecostes, y concede que tu Iglesia, orando perseverantemente e insistentemente con un solo corazon y mente junto con Maria, la Madre de Jesus, y guiados por Pedro, promueva el reinado del Divino Salvador, el reino de justicia, de amor y de paz". (oracion usada por JP XXIII, al invocar el Concilio Vaticano II da vision profetica)

Desde el siglo pasado, pero mas claramente desde el Concilio, mas o menos 30 años hemos visto 2 grandes corrientes fluir por el interior de la Iglesia: 1-hemos visto al ES actuar de una manera soberana a traves de lo que conocemos como renovacion carismatica (aunque transciende); y tambien al Espiritu revelar a su Esposa, la Virgen Maria, a traves de lo que conocemos como movimiento mariano (mucho por apariciones, resurgir llamado a consagracion, Luis de Montfort, 5 dogma, y Papas marianos, culminando con JPII)

Podriamos decir que la RC fue llamada a ser un movimiento profetico que nos apuntara hacia un nuevo pentecostes. Pero para que se de un nuevo Pentecostes, tienen que haber los elementos del primero: Cruz (o purificacion) Maria y Pedro (apostoles)

El Cardenal Suenes dijo profeticamente en 1974, que si esta renovacion espiritual en la Iglesia o nuevo pentecostes volaria sobre todo el mundo, tendria que ser avilitada con dos alas, una la Virgen Santisima y la otra, Pedro, la cabeza visible de la Iglesia.
QUE ESTA DICIENDO O COMO NOS ESTA PREPARANDO EL ES A TRAVES DE MARIA, PEDRO Y LA RC?
En Mayo 18, 1975, celebraba Pablo VI la Eucaristia en la Basilica de Sn. Pedro para miles de personas que asistian a la conferencia internacional carismatica y para otros miles que asistian al congreso internacional de Mariologia. Que significante coincidencia.. Pedro, el ES y Maria.

A traves de la RC: (tiempos de dificultad y derramamiento de los dones para conbatirlos)
Al dia siguiente, Pentecostes 1975, desde el altar mayor de Sn. Pedro, se dieron varias profecias que nos preparaban para un total abandono en las manos del Senor durante tiempos de oscuridad que vendrian al mundo y para un tiempo de gloria que vendria para la Iglesia. Fue un mensaje preparando a la Iglesia para un combate espiritual, para una gran evangelizacion y para un nuevo amanecer para la Iglesia, para un reinado espiritual de Jesus: "Por que les amo, quiero prepararles para lo que ha de venir. Dias de oscuridad y tribulacion vendran sobre el mundo, y dias de prueba y purificacion para la Iglesia, preparandola para un nuevo amanecer, una nueva era de gloria y de una gran evangelizacion, como no se ha visto antes. Estare con ustedes, preparandoles para el combate espritual, para el cual necesitaran una nueva sabiduria, un nuevo poder y un nuevo entendimiento".

3 anos mas tardes en 1978, cuando JPII es elegido Papa, desde el balcon de la misma basilica, confia la Iglesia en estos tiemos dificiles a la Virgen Maria, a su Corazon Inmaculado, todo su pontificado y la vida de la Iglesia y asi empezar en este camino nuevo de la historia y de la Iglesia.

En Fatima (1982): (despues de su atentado)

"El sucesor de Pedro se presenta aqui como testigo de la inmensidad del sufrimiento humano, como testigo de amenazas casi apocalipticas que se vislumbran sobre las naciones, y la humanidad completa. El trata de abrazar estos sufrimientos con su debil corazon y los coloca ante el corazon de la Madre, el Corazon Inmaculado de Maria. Mi corazon esta oprimido al ver el pecado del mundo y como todas las consecuencias de esto se ciernen como una nuve negra sobre la humanidad, pero tambien mi corazon se regocija porque al consagrar el mundo y la Iglesia al corazon de la Madre, los estamos acercando a Cristo, la fuente de la Vida que fluyo desde la Cruz, para dar santidad y para dar nueva vida. Oh Madre, cuida de los lideres de las naciones, y a los que tienen poder de influnciar el destino de la humanidad. Cuida de la Iglesia, que es siempre amenazada con el espiritu del mundo, per el amor de Dios es mas poderoso que cualquier mal".

Juan Pablo II, personalmente y en todos sus peregrinages, consagra toda la Iglesia al Corazon Inmaculado de Maria. Si la Iglesia, necesitaba adquirir una nueva sabiduria, un nuevo poder, un nuevo entendimiento, un nuevo corazon, que mejor medio podria utilizar el Vicario de Cristo que consagrarla a Maria, a su IC, a Ella que es la esposa del Espiritu, la mediadora de las gracias, el trono de sabiduria, la corredentora, la llena de gracia, el prototipo de la Iglesia, Virgen Poderosa, Refugio seguro en tiempos de dificultad.....

JPII, inicia el ano Mariano el dia 7 de Junio, 1987, dia de Pentecostes. (signo)
Y A TRAVES DE MARIA?
-mucha oracion, ayuno, penitencia, vida de virtud.
-confesion, recibir la Eucaristia diariamente y la adoracion al SS.
-Escrituras, santo rosario, vida de reparacion
-fidelidad al Santo Padre y al Magisterio
-consagracion como remedio seguro para estos tiempos de tribulacion
-uso de sacramentales y tener signos benditos en nuestros hogares
Pareciera que nos estuviera dando armas para la lucha que ella misma nos insinua cuando dice: AAl final mi Inmaculado Corazon triunfara, y un tiempo de paz sera concedido al mundo". Nos indica el camino de alcanzar este triunfo y esta era de paz.

SLM siempre tuvo la vision profetica de como seria este ejercito, los que se han consagrado al Corazon de Maria: "al final de los tiempos, por la gracia que Dios va a dar atravez de Maria, van a surgir grandes santos que incendiaran el mundo con el fuego del E.S. Llevaran en sus corazones el oro del amor, el incienso de la oracion en el espiritu y en el cuerpo, la mirra de la mortificacion, en el alma total docilidad al ES."

*En resumen vemos al ES, a traves de su esposa y el cabeza de la Iglesia anunciando tiempos de Cruz y de Gloria. El Calvario y el Tabor. El Calvario y el Cenaculo.
MONTE TABOR Y CALVARIO (MONTES-LUGARES DE MANIFESTACION DE DIOS)
La experiencia en el Monte Tabor puede ser considerada como una pequena manifestacion de lo que seria la gloria futura. El evento de la transfiguracion esta rodeado de una serie de elementos carismaticos en la vida de Jesus: sanaciones, liberaciones, milagros, apariciones, luz resplandeciente, profesion de fe de Pedro, profesias de la pasion y resurreccion.

La renovacion carismatica (este derramamiento especial del Espiritu en estos tiempos) y las manifestaciones marianas que hemos visto en estos ultimos años, pueden tambien compararse a la experiencia de la Transfiguracion. En ambas vemos muchos signos milagrosos:. Maria, generalmente se aparece en montanas y en esos lugares se suceden muchos signos carismaticos: sanacion, visiones, luces, fragancias, nubes que toman forma, manifestaciones en el cielo, sol, luna, etc.
El Espiritu y la esposa que claman: Ven Senor Jesus!
AOH Maria, tu que eres Madre de la Iglesia, obten para la Iglesia el don del Espiritu Santo, para que sepa proseguir con constancia hacia el futuro por el camino de la renovacion marcada por el ES y que sepa asumir en tal obra renovadora todo lo que es verdadero y bueno, discirniendo asiduamente entre los signos de los tiempos lo que sirve para el advevenimiento del Reino de Dios" (JPII- Dia de Pentecostes 1982)

Nosotros hemos palpado la obra del Espiritu en estos tiempos y la obra que se la ha encomendado a Maria en estos tiempos. Hemos sido privilegiados, pero no podemos ser como Pedro que no interpreto correctamente el evento de la Transfiguracion, y quiso quedarse construyendo 3 tiendas. Enbelezado en su experiencia. Debemos aprender que es necesario ir al Calvario para entrar en la gloria.

Tres discipulos, Pedro, Santiago y Juan, fueron los unicos que participaron de la experiencia de la Transfiguracion. Por este privilegio ellos tenian de manera especial la responsabilidad de recordarse la leccion del Tabor in los momentos de tribulacion que se avecinaban y ademas, la mision de fortalecer a sus hermanos. (se durmieron). No supieron descubrir la seriedad del momento.. Podemos estar envueltos en la obra del Es y en la obra de la Santisima Virgen y no captar la seriedad de ambas manifestaciones. No es entretenimientos sino mas bien entrenamiento.

Es precisamente a ellos tres que Jesus les dice: "orad y velad, para que no caigais en la tentacion, pues el espiritu es fuerte pero la carne es debil". Y esas son tambien las palabras que oimos a nuestra madre decir: "Oren, Oren, Oren, el demonio anda como leon queriendo devorarles"

Juan, se durmio y salio corriendo cuando apresaron a Jesus, pero llego al Calvario de mano de Maria. Es por esto que el Senor esta enviando a su Espiritu y a la Esposa, para que nos preparen, nos sostengan, nos fortalezcan y nos guien para ser fieles al plan del Senor hasta la cruz

Maria juega un papel indispensable en esta preparacion de la Iglesia para que junto con el Espiritu, clamen "Ven, Senor Jesus". "Ven y Reina de una manera nueva en el corazon de todo hombre".
COMO ESTA EL ES LLEVANDO A CABO ESTA PREPARACION EN NOSOTROS?
-formandonos como Iglesia en el seno de Maria (consagracion): Llevandonos al monte y al desierto (oracion y ayuno, para resistir), siendo alimentados con su maternidad espiritual, siendo dirigidos por su sabiduria, y llevandonos de la mano de Maria, hacia la pasion y resurreccion.

El Es nos esta revelando a Maria, Igual que la primera venida fue atraves de Maria y del poder del ES, este advenimiento, primavera de la Iglesia, o resurgir del cuerpo mistico, se dara atraves de Maria y del ES.
"La salvacion del mundo comenzo por medio de Maria, y por medio de Ella debe alcanzar su plenitud".

San Luis de Montfort:
El ES quiere, en estos tiempos, manifestar y revelar a Maria, Porque?
Ella se oculto en este mundo y se coloco mas baja que el polvo por su profunda humildad.
porque Ella es la obra maestra de sus manos, y El quiere ser alabado y glorificado atraves de nuestra contemplacion de las maravillas que El hizo en Maria.
porque Ella es la aurora que precede y anuncia al Sol de Justicia, Jesucristo, y por lo mismo, debe ser conocida y manifestada si qureremos que Jesucristo lo sea.
porque Ella es el camino por donde vino Jesucristo a nosotros la primera vez, y lo sera tambien cuando venga la segunda, aunque de modo diferente.
porque Ella es el medio seguro y el camino directo para encontrar a Jesucristo y hallarle perfectamente.
porque Ella debe resplandecer en estos tiempos, mas que nunca, en misericordia, poder y gracia: misericordia, para recoger a los pecadores y llevarlos a la conversion y a la Iglesia de Su Hijo; en poder contra los enemigos de Dios, contra Satanas y sus secuaces; en gracia para animar y sostener a los que se dejan transformar por el poder del ES y para llegar a ser santos.


Es precisamente por que el ES quiere revelar y manifestar poderosamente a Maria en estos tiempos de gran dificultad para la Iglesia, que la estrategia especifica para la victoria de la Iglesia sobre el Principe de la Oscuridad es "consagracion al Inmaculado de Maria."
"La victoria si llega, llegara por medio de Maria...Cristo vencera por medio de Ella, porque El quiere que las victorias de la Iglesia en el mundo contemporaneo y en el mundo futuro esten unidas a Ella". (JPII Cruzando el umbral de la Esperanza)

Esta estrategia es esencial al mensaje de Fatima, a toda la vida y linea pastoral clara y directa del Santo Padre y en todas las revelaciones marianas de este ultimo siglo. En Fatima la Virgen dijo a Sor Lucia: "Al final mi IC triunfara". Este triunfo del IC de Maria y el triunfo del ES en este nuevo pentecostes son uno y un mismo triunfo. .
PORQUE ES UN UNICO TRIUNFO?
 Porque el Corazon de Maria, es santuario del ES, esta lleno de gracia. En este triunfo se pondra de manifiesto el corazon de criatura que ha sido formado, creado por el ES y el cual es modelo de la Iglesia. Lo que el ES ha hecho en Maria, lo quiere hacer en nosotros. Al triunfar su corazon, triunfaran las virtudes que en el residen: la paz, el amor, sacrificio, la bondad, fidelidad, obediencia, verdad, mansedumbre, humildad, etc... Es otras palabras, triunfaran en el mundo los frutos del ES, que residen en perfeccion en el Corazon de Maria.

Como condicion esencial para estre triunfo, la Virgen Maria llama a la consagracion a su IC y la reparacion. Porque?
-A la Consagracion, para que adentrandonos en su corazon, el ES pueda hacer en nosotros lo mismo que hizo en Ella. Para que la aceptemos como Madre, Maestra y Reina de nuestros corazones. La consagracion le permite a Ella llevarnos a esta plena unidad con el ES, unidad que ella posee de manera inefable, como dice Sn. Maximiliano Kolbe.
-A la Reparacion, para que el ES nos convensa de nuestros pecados, nos de conciencia de las ofensas que comentemos contra el Corazon de Jesus, y nos lleve al verdadero arrepentimiento, condicion esencial para la comunion con este Corazon.

Triunfando el Corazon de Maria en la Iglesia y el mundo, vendra un derramamiento del ES, un nuevo Pentecostés. Y ellos traeran un nuevo adveniemiento de Cristo, el reinado del Corazon de Cristo en el corazon de los hombres. La humanidad parece haber perdido su corazon, o como le llama su santidad JPII, parece haber perdido su conciencia. Cuando el hombre endurece su corazon, es incapaz de amar, de entregarse, de discernir entre el bien y el el mal, de sacrificarse, de pensar en el bien de los demas. Ahi provienen las guerras, violencias, odios, inmoralidades, idolatrias. La humanidad necesita un transplante de corazon, necesita adquirir un nuevo corazon, necesita al ES que es el unico que puede quitar de nosotros el corazon de piedra y darnos un corazon de carne; y necesita a Maria, para que nos forme, nos moldee a imagen del Corazon de Su Hijo. "Dios ES, se hizo fecundo en Maria, su Esposa. Con Ella, en Ella y de Ella produjo a su obra maestra, que es un Dios hecho hombre, y produce todos los dias, hasta el fin del mundo, en los miembros de su cuerpo mistico, a hijos de Dios, semejante al Unico Hijo. Por ello, cuanto mas encuentra a Maria, su querida e indisoluble Esposa, en una alma, tanto mas poderoso y dinamico se muestra el ES para producir a Jesucristo en esa alma y a esta en Jesucristo." (Sn Luis de Montfort)

El Senor no solo quiere que este plan se conozca, sino que lo ha hecho una condicion para que se de este nuevo reinado, esta nueva presencia espiritual de Cristo, este nuevo pentecostes. El quiere a su Iglesia, a las gentes y naciones consagradas al CI de Maria, para que siendo Ella reina de nuestros corazones, nos lleve por el camino seguro y nos prepare para el Reinado del Corazon de Jesus.

El Cardenal Wyszynski de Polonia, en 1961 se dirigio a todos los sacerdotes mientras se preparaban para consagrar toda la nacion al CI de Maria: "parece ser que Dios ha querido darle todo a Maria. Primero su ES en su concepcion inmaculada, despues en la Anunciacion le dio a su Hijo, en la Cruz, al discipulo que representa la Iglesia. Debemos darle todo a Ella. En estos tiempos dificiles debemos confiarnos y entregarnos a Ella. Estamos en camino hacia Jerusalen, para beber del mismo caliz que Jesus bebio. Debemos refugiarnos en Ella, prepararnos dentro de su corazon."


"La Iglesia persevera en oracion con Maria...unida a la Virgen Madre, se dirige incesantemente como esposa a su divino esposo, como lo atestiguan las palabras del apocalipsis: El Espiritu y la Esposa dicen al Senor Jesus: Ven!. En la perspectiva del tercer milenio de Cristo, esta oracion esta encaminada a los destinos salvificos hacia los cuales el ES abre los corazones con su accion a traves de toda la historia del hombre en la tierra. Pero al mismo tiempo, esta oracion se orienta hacia un momento concreto en la historia, en el que se pone de relieve la "plenitud de los tiempos: marcada por el ano 2000. La Iglesia desea prepararse a este jubileo por medio del Espiritu Santo y junto con Maria y atraves de Maria, asi como por el ES fue preparada la Virgen de Nazaret, en la que el Verbo se hizo carne". (JPII Enciclica sobre el ES)

**********
"Con Maria abriran sus almas al ES, para que inspire todas las grandes tareas que les esperan" (JPII)

Madre Adela Galindo, SCTJM
Fundadora 

Translate