martes, 28 de abril de 2015

Nuestra Señora de Fátima, peregrina del Mundo

LA VIRGEN DE FATIMA COMENZO SU RECORRIDO A TRAVES DE ESTA PÁGINA, YA ESTA VISITANDO LOS HOGARES DE NUESTRO BARRIO Y SI LA DESEAS RECIBIR PERO VIVES LEJOS PUEDES ESCRIBIRME QUE TE LA ENVIARÉ POR MAIL. QUE SU PASO BENDIGA LOS HOGARES Y LAS FAMILIAS DE AQUELLOS QUE DESEEN ALOJARLA EN SU PEREGRINAR. LILIANA VIEYRA
Nuestra Señora de Fátima, peregrina del Mundo
Todo comenzó en 1945, poco después del final de la 2ª Guerra Mundial, cuando un párroco de Berlín propuso que una imagen de Nuestra Señora de Fátima recorriese todas las capitales y las ciudades episcopales de Europa hasta la frontera con Rusia.
La idea fue retomada en abril de 1946 por una representante de Luxemburgo en el Consejo Internacional de la Juventud Católica Femenina y, al año siguiente, el mismo día de su coronación tuvo se inició el primer viaje.
Después de más de medio siglo de peregrinación, en el que la imagen visitó 64 países de los distintos continentes, algunos de ellos varias veces, la Rectoría del Santuario de Fátima entendió que no debería volver a salir habitualmente, solamente por alguna circunstancia extraordinaria.
En mayo del año 2000 fue colocada en la exposición “Fátima Luz e Paz”, donde fue venerada por decenas de millares de visitantes. Tres años después, concretamente el día 8 de diciembre de 2003, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Imagen fue entronizada en la Basílica del mismo Santuario de Fátima, fue colocada en una columna junto al altar mayor.
Para dar respuesta a las inmensas peticiones, fueron hechas varias réplicas de la primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima.
De todas partes nos llegan relatos extraordinarios relacionados con la presencia de la imagen en sus tierras, a cerca de las multitudes que se congregan a su paso, de participaciones nunca registradas en las diferentes celebraciones, del gran número de penitentes que se acogen al sacramento de la Confesión, de la presencia de personas que hace mucho tiempo que no van a la iglesia, de la fluencia de gente de todo tipo; de niños, de jóvenes, adultos y ancianos; de sencillos trabajadores, pescadores, operarios, artistas, deportistas, enfermos, estudiantes, presos, militares, políticos; de católicos, mahometanos, protestantes, paganos; de calles engalanadas, de lindísimos ramos de flores, de grandiosos cortejos, de palomas blancas que sobrevolaron y se posaron en el anda; de milagros, de paz y de amor, de grandes frutos pastorales y abundantes gracias alcanzadas.

Translate