miércoles, 16 de octubre de 2019

Rezar para conocer la Voluntad de Dios



Uno de los motivos por los cuales debemos rezar es para conocer cuál es la Voluntad de Dios para nosotros. Dios tiene preparado un camino para que lleguemos a la santidad más seguramente y nosotros tenemos que rezar mucho para que Dios nos vaya guiando según ese camino que Él, desde toda eternidad, tiene fijado para nosotros.

Porque Dios ha preparado muchas gracias para nuestra vida, y las ha preparado desde antes de que nosotros fuéramos creados. Pero Él nos las dará a condición de que nosotros las pidamos en la oración. Por eso si rezamos recibiremos, pero si no rezamos, perderemos las inestimables gracias y ayudas que Dios hubiera querido darnos. Entonces aquí descubrimos qué importante es la oración, que aclara los más oscuros caminos y nos ilumina el alma y la aleja del Maligno. Con la oración se puede enfrentar cualquier peligro y se nos va revelando qué es lo que Dios quiere de nosotros, y también recibimos la fuerza necesaria para llevarlo a la práctica.

Debemos imitar a Jesús que, cada vez que tenía que tomar una decisión importante en su vida, se ponía a rezar incesantemente, como lo hizo antes de elegir a los Doce, en el desierto, en el Huerto de los Olivos y siempre, para prepararse bien a su misión. Nosotros hagamos lo mismo y recemos ante cada decisión importante que debamos tomar y recemos constantemente para que Dios aparte los obstáculos que Satanás y todos los espíritus malignos nos ponen en el camino para llevarnos a la perdición junto con ellos.

domingo, 13 de octubre de 2019

13 DE OCTUBRE, ÚLTIMA APARICIÓN DE LA VIRGEN DE FÁTIMA




El 13 de octubre de 1917 cuando miles de peregrinos se encontraban en Fátima (Portugal), se produjo el “Milagro del sol” llamado así porque se vio al sol temblar, en una especie de “danza”.
El suceso duró unos tres minutos y ocurrió luego de la última aparición de la Virgen María a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía.
Luego de una intensa lluvia, las oscuras nubes se abrieron y dejaron ver el sol, que según los testigos lucía como un suave disco de plata. Entonces, sus rayos tomaron diferentes colores y el sol pareció caer sobre las miles de personas, que se habían puesto de rodillas.
El periodista del diario portugués O Século, Avelino de Almeida, estimó que habían unas 40 mil personas presentes al momento del milagro, mientras que el profesor de ciencias naturales de la Universidad de Coimbra Joseph Garrett, estimó que los testigos eran unos 100 mil.
Además del Milagro del sol, los pastorcitos dijeron haber visto imágenes de Jesús, la Virgen María y San José bendiciendo a la multitud. La Virgen se presentó como la Señora del Rosario.

ALMA DE CRISTO, SANTIFICAME



Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

Por los siglos de los siglos.

Amén.

Translate